Book actoral de Sergio Montes

BOOK ACTORAL

 

En este post os quiero hablar un poco sobre las sesiones para books de actores. En realidad está mal llamarlo book, ya que un book es la selección de un conjunto de fotografías de distintas sesiones que el actor o modelo selecciona para presentar a agencias, castings, etc… pero por el uso continuado se da ya por correcto el uso de este termino.

Los books para actores y para modelos coinciden en varias cosas. En primer lugar, las fotografías deben de ser sencillas y con ediciones muy sutiles ya que tanto a directores de casting como a agencias de modelaje o actores no les gusta recibir retratos que por una edición excesiva se alejen mucho de la realidad, tampoco se pueden aplicar maquillajes muy cargados o excesivos. Hay que tener en cuenta que no son sesiones de retrato artístico o creativo, sino sesiones de estilo polaroid donde hay que cuidar mucho las iluminaciones, los posados, el acting y los estilismos para que la postproducción de las fotografías sea mínima.

La diferencia entre un book para modelo y uno actoral es que en el primero se dará un poco más de importancia al físico y en el segundo, pese a que también es importante, tiene más peso el lado interpretativo.

Por ejemplo, en un book de moda suele haber una parte de posados en ropa de baño lo cuál no es necesario en un book actoral, pese a que alguna agencia lo puede requerir. En estos casos siempre será una buena opción preguntar a la agencia que es lo que necesita concretamente.

En los books actorales, para que el actor o actriz le pueda sacar el mayor provecho posible, se intentará crear la máxima cantidad de sets de iluminación para que las fotografías sean muy distintas y variadas, de este modo se podrán crear varios books distintos para poder ir reenviando trabajos a quien los requiera. Las iluminaciones también tendrán que ir en consonancia con cada parte de la sesión, dependiendo de lo que se quiera transmitir en cada caso.

Un buen fotógrafo también se interesará por el portfolio ya realizado de cada cliente, para no caer en la repetición y poder ofrecer fotografías distintas en cada caso.

A continuación os dejo una muestra del trabajo realizado para el actor Sergio Montes.

 

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN O CONTRATAR TU BOOK PERSONAL TAN SOLO TIENES QUE CONTACTAR CONMIGO

book en estudio para actores Book actriz valencia Book actriz valencia Book actriz valencia Book actriz valencia Book actriz valencia Sesiones para actores en valencia Sesiones para actores en valencia Sesiones para actores en valencia Sesiones para actores en valencia Sesiones para actores en valencia Sesiones para actores en valencia Sesiones para actores en valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia Book actoral Valencia book en estudio para actores book en estudio para actores book en estudio para actores book en estudio para actores

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Books, Editoriales, Retrato y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Book actoral de Sergio Montes

  1. Pilar dijo:

    Buenas tardes estoy interesada en realizar un book actoral, me gustaría saber precio . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *